Inscripto en Federación Cinológica Argentina Nº 12085.
 Miembro de  Federación Cinológica Internacional.

criadero de mastin.jpg
criadero de mastin ingles.jpg

  criadero de mastin ingles.jpg +54-351-4821861
 
Córdoba-Argentina

Spanish :: English

Página Principal
Origen e Historia del Mastín inglés
Apariencia y Temperamento
Nuestros Ejemplares
Cachorros
Nuestra Familia Extendida
Enlaces
Contactos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Diesel


APARIENCIA Y TEMPERAMENTO
DEL MASTIFF.

 

Apariencia: De presencia imponente, robusto, musculatura bien desarrollada, es una mezcla de potencia, buen temperamento, valentía y docilidad. Cabeza de aspecto cuadrado desde el ángulo que se la mire, el ancho deseable, con respecto al lago de la cabeza y el hocico es de 2 a 3. Cuello potente, tórax amplio y profundo con miembros fuertes y huesos robustos. La talla en los machos desde 75 cm y en las hembras desde 69 cm. El peso no figura en el standard, pero en los machos oscila entre 70 a 100 kg y en las hembras desde 55 kg.

 

Temperamento: El standard lo define como una combinación de grandeza y buen genio, coraje y docilidad.

“No existe otro perro más pacífico, seguro de sí mismo y tranquilo que el mastiff.
Le gusta la siesta, le encanta que lo mimen y además lo manifiesta. Tiene una paciencia infinita con los niños. Para la familia es la fuerza de disuasión absoluta que cuando se pone en acción es imparable. Por suerte hay pocas situaciones susceptibles de hacer enfadar a un mastiff porque entonces se convertiría en una maquina imposible de detener, ni con gritos ni golpes ni ninguna maniobra de intimación”.

“Por consiguiente estando en su presencia se puede disfrutar de una total tranquilidad y contar plenamente con la estabilidad de su carácter. Es el ideal de perro de compañía y protección. Sabe proteger sin agredir. Su carácter es dulce y sensible, es increíblemente inteligente, le encanta ser parte de la familia, no le gusta estar solo, disfruta compartiendo los momentos y lugares de la familia”.

Le gusta estar al aire libre, ni el frío ni la lluvia lo afectan, no así el intenso calor que lo molesta.

“El poder y el respeto que irradia no radica en su agresividad sino en su porte y temperamento. Tranquilo y afectuoso con sus dueños, de temperamento firme con un excelente instinto de perro guardián”.

Personalmente tuve la oportunidad de comprobar el instinto de protección y el equilibrio de su temperamento. En una oportunidad el cartero quiso entregar la correspondencia a uno de mis nietos, de cuatro años de edad, que se encontraba jugando cerca de su mastiff  “Valentín”.  Cuando el perro vio que este se acercaba al niño estirando la mano para entregar la carta, rápidamente lo tomó del brazo, con gran terror del pobre hombre, y solo lo soltó cuando la madre se acercó y retiró la carta. Esto no ocasionó ninguna lesión en el brazo del cartero, pero manifestó que la presión que ejercía con sus mandíbulas era lo suficientemente fuerte como para no poder soltarse.

En otra oportunidad “Valentín” salvo la vida del niño cuando de un topetazo lo sacó de la parte trasera de un automóvil que retrocedía sin haberlo visto y podía lesionarlo.

Hay numerosos relatos de episodios sorprendentes relacionados con la actitud de los mastiffs, pero solo quise relatar los personalmente vividos. La paciencia infinita que demuestra soportando las travesuras infantiles es proverbial del mastiff         

       
   

Valentín con Benjamín y Jeremias

 

       Diesel con Caty

 
 
Copyright © 2006 Blow Up.  All Rights Reserved                                                               Este sitio fue programado y diseñado por: NM Comunicaciones™